Free Tour por el interior Universidad de Salamanca

Visita guiada al interior de los Edificios Históricos de la Universidad de Salamanca

explora-salamanca-tripadvisor

Free Tour por el interior de la Universidad de Salamanca

ūüá™ūüáł Visita Universidad de Salamanca

Bajo demanda

——————————————–

VERIFICADO

Esta actividad ha sido verificada en Tripadvisor.
que-ver-en-salamanca-universidad

Free Tour por el Interior de los Edificios Históricos de la Universidad de Salamanca

El punto de encuentro será la estatua de Fray Luis de León en el Patio de Escuelas (Calle Libreros), frente a la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca.

Visita el emblem√°tico Edificio Hist√≥rico de la Universidad de Salamanca acompa√Īado de un gu√≠a oficial de turismo y accede a sus antiguas aulas, Paraninfo, Capilla, Biblioteca‚Ķ C√©lebres figuras como Fray Luis de Le√≥n o Miguel de Unamuno han protagonizado importantes acontecimientos hist√≥ricos en el interior de este edificio.

Adem√°s, podr√°s beneficiarte del descuento en la entrada por ir acompa√Īado de un gu√≠a tur√≠stico (Entrada general 10‚ā¨/Entrada acompa√Īado de un gu√≠a 5‚ā¨)

Tras buscar la famosa rana y maravillarnos con los mil y un detalles de la Fachada Rica de la Universidad, considerada la m√°xima expresi√≥n del estilo art√≠stico Plateresco Espa√Īol, accederemos al interior del edificio de Escuelas Mayores.

En él se estudiaban antiguamente los grados más altos de la Universidad de Salamanca y para llegar al patio en torno al cual se distribuyen las aulas, tendremos que atravesar un zaguán gótico en cuyas bóvedas podremos ver representado el escudo de la Universidad de Salamanca.

En la parte baja del patio visitaremos el aula de Fray Luis de Le√≥n, un aula del siglo XVI donde se impart√≠an las clases de Teolog√≠a y el lugar en el que Fray Luis de Le√≥n pronunci√≥ su famosa frase ‚Äúc√≥mo dec√≠amos ayer‚ÄĚ. Tambi√©n entraremos en el Paraninfo, donde se celebran a d√≠a de hoy los actos solemnes de la Universidad como la apertura y clausura del curso acad√©mico o la proclamaci√≥n de los doctores honoris causa.

En la Capilla de San Jerónimo, donde se encontraban antes las pinturas del Cielo de Salamanca, podremos admirar un magnífico retablo barroco, obra de Gabilán Tomé. En esta capilla, en la que actualmente se celebran bodas de alumnos de la Universidad, descansan los restos de Fray Luis.

Para acceder al piso superior del patio tendremos que subir por la Escalera del Conocimiento, una escalera del siglo XVI con decoración plateresca que en sus tres tramos nos narra las etapas por las que el estudiante debe pasar para dominar sus vicios y pasiones y alcanzar la sabiduría.

En la parte alta del patio podremos ver la Biblioteca General Hist√≥rica. Fundada en 1254¬†por el rey Alfonso X el Sabio, es la primera biblioteca p√ļblica de Europa y en su interior se custodian los manuscritos e incunables que se conservan en la Universidad de Salamanca.

Finalmente saldremos del edificio de Escuelas Mayores por Mercatus, la tienda oficial de la Universidad de Salamanca.

Itinerario:

  • Fachada Rica
  • Zagu√°n
  • Patio
  • Aula de Miguel de Unamuno
  • Aula de Fray Luis de Le√≥n
  • Paraninfo
  • Aula de Francisco de Vitoria
  • Real Capilla de San Jer√≥nimo
  • Biblioteca
  • Enigmas de la Universidad
  • Escalera del Conocimiento

 

ūüá™ūüáł Visita Universidad Salamanca

Bajo demanda

——————————————–

VERIFICADO

Esta actividad ha sido verificada en Tripadvisor.

PUNTO DE ENCUENTRO

¬ŅD√≥nde comienza la visita guiada al interior de la Universidad?

El punto de encuentro está en Patio Escuelas, junto a la estatua de Fray Luis de León.

Los guías llevarán paraguas amarillo.

Detalles

N

Guías Oficiales, preparados y entusiastas

Todos nuestros guías están habilitados por la Ley y además son profesionales debidamente preparados y entusiastas por su trabajo. Reserva una visita guiada en Salamanca con nosotros y vive una experiencia inolvidable.

Opiniones reales de los usuarios

¬°No compramos comentarios! Somos una empresa de Salamanca formada por personas que les encanta su trabajo y todas las opiniones que tenemos son reales. ¬°Mira las rese√Īas que tenemos en Google o en Tripadvisor!

Accesibilidad

La dificultad del tour es baja, es apto para personas de todas las edades. Actualmente, debido a una avería en las instalaciones, el acceso a la segunda planta de la Universidad no está adaptado para personas en silla de ruedas.